Falco Propiedades - LEY DE ALQUILERES
MENU
BUSCADOR DE
PROPIEDADES

Aspectos principales de la Ley de Alquieres (27.551)

?

Duracion del contrato: el plazo mínimo del contrato de alquiler pasa a ser de 3 años.


Aumentos: para los alquileres destinados a vivienda la indexación del contrato pasara a ser anual y estará dado por un índiceelaborado por el Banco Central, que consiste en un promedio entre el IPC(Índice de precios al consumidor) y el RIPTE (Remuneración Imponible Promediode los Trabajadores Estables).


Deposito en garantia: para las locaciones con destino habitacional,no se podrá cobrar importes mayores a un mes de alquiler, en concepto de depósito.  Al finalizar el contrato el propietariodeberá restituir este importe, actualizado al último valor del contrato.


Reparaciones: el propietario tendrá a su cargo el gasto porlas reparaciones que sean necesarias en el inmueble, originadas por causas noimputables al inquilino. El inquilino tendrá la obligación de notificar cuandosea necesario un arreglo y si el dueño se niega a realizarlo o no da respuesta,el inquilino podrá realizarlo por su cuenta y luego descontarlo del canonlocativo.


Expensas e Impuestos: el inquilino tendrá a su cargo elabono de las expensas comunes derivadas de gastos habituales del consorcio y elABL (Alumbrado Barrido y Limpieza). El propietario deberá abonar las expensasextraordinarias y el impuesto inmobiliario que viene discriminado en la boletade ABL.


Renovación: para los contratos de vivienda, dentro de lostres últimos meses de contrato, cualquiera de las partes puede convocar a laotra para acordar los término de renovación. Si el propietario se niega o noresponde, el inquilino podrá resolver anticipadamente el contrato sin pagarindemnización.


Si te ha servido esta informacion por favor dejanos una reseña, gracias por tu tiempo.



0